Defiende AMLO a Delfina Gómez; es incapaz de robarse un centavo, sentencia

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Luego que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cuestionó la gestión de Delfina Gómez Álvarez, al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del 16 de febrero de 2021 al 1 de septiembre de 2022, tiempo en el que señaló que hay observaciones por 830 millones de pesos que no están fiscalizados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que la hoy aspirante por Morena a la gubernatura del Estado de México, es una “mujer honesta, incapaz de robarse un centavo”. 

El mandatario atribuyó que los señalamientos de la ASF son una campaña que se está usando por el proceso electoral que ella está viviendo.   

“Como la maestra Delfina está de precandidata o candidata en el Estado de México, pues van a estar cuestionándola porque está participando”, comentó el jefe del Ejecutivo federal.  

Y descalificó los rumores en torno a la entrega de moches a profesores cuando era funcionaria, además, aseguró que sigue viviendo de manera humilde y calificó como una bendición que haya decidido sumarse en su momento a la SEP. 

Sin probar sus dichos, subrayó que estas acusaciones quieren afectar la figura de Gómez Álvarez, a quien definió como una persona combativa, que comenzó desde abajo, y así formó una carrera política gracias a la aceptación de la ciudadanía.  

De acuerdo con el informe denominado “Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales”, correspondiente al 2021, la ASF detalló que en la SEP existe un “impacto económico de las observaciones de auditorías al programa que fue de mil 73.2 millones de pesos, del cual el monto por aclarar ascendió a 830.7 mdp y las recuperaciones operadas a 242.4 millones de pesos”.  

IMCM