Defiende AMLO a titular de Segob por promocionar revocación

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Salió el presidente Andrés Manuel López Obrador en defensa de Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien recientemente estuvo en Coahuila y Sonora para promover la revocación de mandato, pero el mandatario aseguró que viaja a los estados porque le ayuda en la transformación y no tiene aspiraciones presidenciales. 

Fue en la matutina de este lunes, que López Obrador destacó que López Hernández “está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta”. 

Además, dijo que si hay denuncia, que se investigue al funcionario, tal y como el PAN adelantó que presentará una queja por estos casos. 

“¿No es corcholata, presidente?”, le cuestionó un reportero, a lo que el tabasqueño subrayó que “no, no está actuando de esta forma”, enfatizó. 

“Él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines, él, para que se tranquilicen, se serenen los adversarios, está ayudándome en la transformación”, atajó. 

Para justificar el accionar del encargado de Segob, el jefe del Ejecutivo federal sentenció que el Instituto Nacional Electoral (INE) debió promover la consulta “desde un principio”, en lugar de actuar de “manera tramposa”. 

IMCM