Define Morena a sus cuatro finalistas para buscar gubernatura del Edomex

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, anunció a los cuatro finalistas que serán sometidos a una encuesta para coordinar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

En conferencia, el presidente guinda dijo que los aspirantes son Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, titular de la Secretaría de Educación (SEP), el senador, titular de la Agencia Nacional de Aduanas y el alcalde de Ecatepec, respectivamente.

Delgado Carrillo explicó que todos irán al segundo sondeo en el que habrá dos encuestas nacionales con la misma metodología para garantizar la transparencia y certeza, “ya nos hemos reunido con los 4 finalistas, ellos saben que van a la segunda etapa y vamos en tiempo y forma”, recalcó.

Mencionó que los cuatro fueron elegidos con base en la encuesta de reconocimiento, así como las consideraciones del Consejo Nacional y Estatal del partido.

Indicó que el ganador será dado a conocer a más tardar el próximo 10 de agosto y destacó que lo que se quiere es que la gente decida.

Fue el pasado 20 de julio, que Morena dio a conocer los resultados de su encuesta de reconocimiento para definir a los aspirantes a la gubernatura, en la que Gómez Álvarez se mantenía al frente.

IMCM