Defunciones por coronavirus en México ya se ubican en 857, afirma Ssa

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Durante la actualización de cifras sobre el comportamiento de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México, el director General de Epidemiología de la Secreatría de Salud (Ssa), José Luis Alomía Zegarra, indicó que al corte de este martes, hay 145 defunciones más respecto al dato de ayer, por lo que la cifra total ya se ubica en 857 defunciones.

Mientras que los casos confirmados activos a esta enfermedad ascienden a 3 mil 185 y los acumulados desde el 28 de febrero a la fecha, ya se ubican en 9 mil 501.

Al explicar la gráfica de los pacientes activos por carga de enfermedad, destacó que la CDMX, Edomex y Baja California encabezan el listado con 883, 491 y 297 casos respectivamente.

Alomía Zegarra precisó que de los decesos el 69% ha ocurrido en hombres y el 31% en mujeres, con una mediana de edad de 59 años.

En la diapositiva por fecha de muerte, el funcionario comentó que el 15 de abril ha sido el día donde se dieron más fallecimientos, aunque aclaró que aún se analizan algunos que se encuentran en estatus de sospecha a este patógeno.

AMÉRICA SIGUE AL ALZA

En el panorama internacional, explicó que el total de personas infectadas ascendió a 2 millones 397 mil 216 y que el porcentaje de letalidad se mantiene en 6.8.

Nota recomendada: Impondrán multas y arrestos por incumplir medidas sanitarias en Aguascalientes

Sin embargo, detalló que en los últimos 14 días el contagio ha bajado 47 por ciento, y que se han detectado un millón 117 mil 522 nuevos pacientes.

Alomía Zegarra ejemplificó que en América la transmisión de Covid-19 sigue al alza, ya que la tasa de incidencia es de 45.6% y en Europa es de 44.8%.

IMCM