Deja Ovidio Guzmán custodia federal en EU y es trasladado a ubicación secreta

Redacción
Ciudad de México.- Ovidio Guzmán López, alias de "El Ratón", uno de los 10 hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, dejó de estar bajo la custodia de la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Esta situación se produjo tres días después de que se declarara culpable de cuatro cargos en una corte de Chicago, lo cual ocurrió el pasado viernes.
Los registros oficiales confirman que Guzmán López salió ayer del Centro Correccional de Chicago, en Illinois. Posteriormente, fue trasladado a una ubicación secreta.
Se anticipa que este movimiento es parte de un acuerdo con las autoridades de la Unión Americana para continuar colaborando, con la expectativa de obtener una pena menor por sus delitos.
Basta destacar que en la audiencia de hace cuatro días, donde aceptó su culpabilidad, “El Ratón” vestía un uniforme naranja y estaba esposado de los pies, declaró que padecía depresión y tomaba medicamentos para dicha condición.
Los cargos de los que asume responsabilidad incluyen el tráfico de diversas drogas, como fentanilo, cocaína, heroína y metanfetamina. Como parte del pacto con la fiscalía “gringa”, Ovidio Guzmán López se comprometió a pagar una suma de 80 millones de dólares.
Con este paso, Ovidio evitará una condena de cadena perpetua, la cual sí recibió su padre, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en julio de 2019, y que cumple en el penal de máxima seguridad ADX Florence en Colorado.
IMCM

