Dejan en libertad al abuelo del menor del tiroteo en el Colegio Cervantes

Ciudad de México.- Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Justicia de Coahuila, dio a conocer que el abuelo del menor que mató a una profesora y después se suicidó en el Colegio Cervantes, quedó en libertad.

Los hechos que sucedieron el 10 de enero del año pasado, fueron catalogados por la dependencia local como un homicidio culposo, ya que según ellos, no existía la intención de cometer el delito

Pese a que el abuelo fue vinculado a proceso, Márquez Guevara pronunció que, tras realizarse las investigaciones pertinentes, se determinó que no existió la intención de cometer el crimen.

Hace un año, un estudiante de 11 años armado con dos pistolas asesinó e hirió a profesores y compañeros. El agresor vestía una playera blanca con la leyenda “Natural selection” y pantalón con tirantes negros haciendo referencia a Eric Harris, uno de los perpetradores de la Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine.

Testimonios afirmaron que el niño era un alumno de excelencia académica y no se habían reportado problemas previos con él.

Además, el 13 de enero de 2020, el abuelo del joven, identificado como el perpetrador, fue detenido por las autoridades como posible responsable de homicidio doloso, esto por la negligencia en la que incurrió al dejar que su nieto sustrajera las armas con las que se cometieron los crímenes.

IMCM