Desoye 'Alito' a priistas y seguirá al frente del partido pese a debacle electoral

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de más de cuatro horas de que 10 exdirigentes nacionales del PRI se reunieron con Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito", actual líder del partido, éstos ratificaron mantener al exgobernador de Campeche en su cargo, con todo y las derrotas electorales del pasado 5 de junio, cuando el tricolor perdió sus bastiones históricos de Hidalgo y Oaxaca en manos de Morena.

El encuentro tuvo lugar en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que se ubica en Avenida Insurgentes Norte 59, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, donde se esperaba que se diera un cambio de timón, dado la crisis que enfrenta el instituto político, aunque todo indica que la charla se enfocó en mantenerse unidos con miras a los comicios del año entrante, cuando se pondrán en diputa las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, que por ahora es el único fuerte histórico que le queda a este grupo.

Pese a que los expresidentes habían externado su preocupación por el rumbo y destino del PRI en las elecciones presidenciales de 2024, “Alito” salió airoso con todo y el planteamiento de sus antecesores para que deje el mando, luego de que en los últimos dos años perdió 10 de las 12 entidades que gobernaban.

“Nosotros fuimos electos por un periodo de cuatro años, a mí no me puso ningún Presidente de la República, a mí me puso la militancia”, sentenció Moreno Cárdenas arropado por dirigentes estatales del tricolor.

Indicó que durante el encuentro discutieron su salida como presidente; sin embargo, acordaron que se mantendrá en el cargo hasta 19 de agosto del 2023, fecha en que concluye su periodo según los estatutos del Revolucionario Institucional.

“Así que fue una gran reunión. Se abordaron todos los temas, fue una reunión de bastante tiempo, se abordaron todos los temas. Mi reconocimiento a cada uno de las y los dirigentes y lo fundamental es fortalecer la estrategia del PRI, la reflexión del PRI para la competencia política electoral”, recalcó Alito.

PRESUME FORTALEZA INSABORA

Para el encuentro que comenzó a las 10:30 horas asistieron exlíderes del partido como Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu, quienes manifestaron su rechazo a la propuesta de moratoria constitucional para cerrar filas y evitar reformas constitucionales en el legislativo.

Más tarde, Alito manifestó acabar en buenos términos la reunión, aunque ninguno de los exdirigentes lo acompañó a la conferencia, a lo que éste atribuyó a que fue por cuestiones de agenda.

En esta declaración estuvo acompañado de la excandidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano.

IMCM