Delfina Gómez se reúne con diputados para tratar desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, arribó a la Cámara de Diputados para la reunión que sostendrá con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para abordar la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo.

En la reunión privada también estará presente la Mesa de Trabajo creada para este tema, que encabeza la presidenta de la Comisión de Educación, Flora Tania Cruz.

Sin dar declaraciones, Delfina Gómez ingreso de inmediato a las oficinas de la Jucopo, donde se reunirá con todos los coordinadores parlamentarios.

Fuera de la reunión, Cynthia López, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestó y exigió, a madres y padres de familia, la reinstalación del programa.

"No perjudiquen a las madres solteras" y "Queremos Escuelas de Tiempo Completo" se leía en las consignas escritas en los carteles que llevaban las manifestantes.

La diputada priista exhortó a la titular de la SEP a resolver el problema de las escuelas, antes de pensar postularse a una candidatura.

La Escuela Es Nuestra

Este martes, en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez anunció que el programa La Escuela es Nuestra contará con una ampliación presupuestal que se destinará para la alimentación y la ampliación de horarios en planteles, beneficio que bridaban las escuelas de tiempo completo.

El presidente nos pidió que hiciéramos un gran esfuerzo en ese análisis y propuesta para integrar componentes como es horario ampliado y como es alimentación dentro de La Escuela Es Nuestra. (…) No solamente se va a aumentar el número de escuelas beneficiadas, sino también se va a aumentar el monto que se le da a cada institución", explicó.