Delgado pide que espectaculares a favor de Sheinbaum cambien a mensajes en apoyo de Morena

Redacción

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que los espectaculares a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para ser la candidata a la Presidencia son innecesarios, por lo que pidió a los diputados federales cambiar el mensaje a uno a favor de la unidad en el partido.

Quiero invitarle, a todos y cada uno de los diputados que pusieron espectaculares a que no los bajen, si ya los contrataron que los dejen pero que pongan un mensaje diferente, que apoyen a Morena (…) Que esos espectaculares se conviertan en favor de la unidad de nuestro movimiento”, señaló.

En conferencia de prensa, Delgado fue cuestionado sobre el piso parejo que garantizó para las “corcholatas”, luego de la aparición de más 700 espectaculares en todo el país a favor de Sheinbaum, pero el líder morenista dijo que se tiene que “respetar al pueblo de México y la gente no va a tomar la decisión a partir del despliegue publicitario”.

Por lo que pidió que se cambie el mensaje de los espectaculares para evitar la división y la confrontación por uno a favor de Morena y que abone a la unidad del partido.

Además, exhortó a los legisladores a transparentar los recursos usados para la contratación de estos anuncios, antes que las autoridades electorales apliquen una auditoría, “porque ya sabemos cómo son”.

Tarde o temprano va a llegar la autoridad a hacerlo (…) están sobre nosotros (…) evidentemente ellos van a hacer esa auditoría de esos espectaculares, entonces es mejor que ellos lo den a conocer”, comentó.

El pasado 30 de diciembre, los diputados que se adjudicaron la contratación de espectaculares a favor de Sheinbaum decidieron que los iban a retirar, según anunció la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, pues aseguró que es para “no dar ningún pretexto” al Instituto Nacional Electoral (INE) y sus adversarios.