Denuncia ONG incumplimiento de 4T para frenar obras del Tren Maya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Aleira Lara Galicia, directora de campaña de Green Peace México, acusó que a pesar de que se decretó la suspensión judicial de las obras en el tramo 5 del Tren Maya, estas continúan.  

En entrevista con El Heraldo de México, pidió a las autoridades federales que se respete lo decretado por el juez, "porque los daños pueden ser irreversibles". 

Dijo que las afectaciones son tan significativas como la pérdida de biodiversidad, daño al equilibrio ecológico y aseguró que el gobierno no cuenta con un estudio de sustentabilidad para llevar a cabo la construcción en esa zona que abarca de Cancún a Playa del Carmen y de Playa del Carmen a Tulum.

Subrayó que se cambió el recorrido que se tenía pensado y por eso se pone en riesgo al ecosistema, incluido uno de los animales más representativos de nuestro país, el jaguar. 

Llamó a la autollamada Cuarta Transformación a hacer lo correcto y rectificar, esto porque la deforestación de la zona es alarmante y puede seguir creciendo si no se cambia la ruta o se respetan las determinaciones ecológicas establecidas.   

Respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusa que los artistas y las ONG que han pedido la suspensión de las obras, son pagados o responden a intereses más allá de los ecológico, Lara Galicia apuntó que son comentarios infundados.   

Con información de El Heraldo de México

IMCM