Denuncia PAN a hijo de López Obrador por presunto tráfico de influencias

Redacción

Ciudad de México.- Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia en contra de Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusan de un presunto tráfico de influencias.

De acuerdo con el legislador, su querella también es por uso ilícito de facultades, dado que, presuntamente, López Beltrán fue artífice para que se le asignara a su amigo Amilcar Olán, la licitación para la compra de balastro destinado a la construcción del Tren Maya.

Fue la semana pasada cuando Latinus difundió el reportaje “El clan: el hijo Gonzalo y el Tren Maya”, en el que aseguró que Bobby —como le llaman al tercer hijo de López Obrador—, se ha caracterizado por labores de “coyotaje” durante la adquisición y flete de balastro para el proyecto de movilidad en el sureste del país.

Téllez Hernández abundó que en su queja pide a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que empiece de inmediato indagatorias para quizás “promover la extinción de dominio de bienes producto del delito”.

“Creemos que hay elementos suficientes para tipificar los delitos de tráfico de influencias, marcado en el artículo 221 del Código Penal Federal, y también el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades que consagra el artículo 217 del Código Penal Federal, ambos delitos castigados entre seis y 12 años de prisión”, expuso el político de Acción Nacional.

De esta forma, Téllez Hernández apuntó que se trata de “una red de corrupción y tráfico de influencias que opera desde la oficina presidencial y se materializa a través de los hijos de López Obrador”.

IMCM