Denuncian detención arbitraria de manifestantes en Tijuana

Tijuana.- Durante la manifestación para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y justicia para Tomás Martínez, dirigente del Frente Popular Revolucionario asesinado en Oaxaca el mes pasado, además pedían que se aplique la Ley Estatal de Víctimas y también el alto a la brutalidad policíaca

Fueron detenidos al menos 7 integrantes del contingente de manera violenta por policías, al parecer sin identificación y sin placa;  subidos en por lo menos una patrulla sin placas ni matrícula distintiva. Hasta el momento se presume que uno de ellos es periodista, a quien no se le pudieron tomar los datos, además de cuatro militantes del Frente Popular Revolucionario, entre ellos Alejandro Ruiz, Salvador González, Alfredo Moran y Luis.

Durante el desarrollo de la marcha, familiares de personas desaparecidas y activistas pegaron carteles con cinta adhesiva sobre postes de alumbrado público.

#MáximaDifusión #PresentaciónConVida #FPR #UJRM #BC Nos encontramos en la Estancia Municipal de Infractores (20 de...

Publicado por FPRBC en Sábado, 26 de septiembre de 2020

Personas sin identificar realizaron pintas en edificios abandonados y bancas públicas.

Actualmente, los detenidos estén en calidad de desaparecidos, pues no se sabe su ubicación, ni se les ha presentando ante la autoridad.

 

¡URGENTE! POLICÍAS MUNICIPALES DE TIJUANA DETIENEN A MÁS DE 7 PERSONAS EN MEDIO DE UNA MOVILIZACIÓN POR LOS 43 NORMALISTAS.

Publicado por Frente Popular Revolucionario - FPR en Sábado, 26 de septiembre de 2020