Denuncian a policía por asesinar de un balazo a cachorro en Yucatán

México.-Una ciudadana identificada como Paty Pavón denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán a un policía estatal por disparar en la cabeza a su cachorro pitbull “Travis”, cuando acudieron a atender un llamado.

Los hechos ocurrieron en la colonia Miraflores, en Mérida, Yucatán, el pasado 15 de octubre, cuando el agente acudió al domicilio en el que vivía el can de un año de edad por el reporte de una discusión.

Cuando los policías llegaron al lugar, quienes solicitaron ayuda les indicaron que ya no era necesaria, pero antes de que los policías se fueran, “Travis” salió de la casa y comenzó a ladrarles.

Ante esto, uno de los oficiales, que viajaba en la patrulla 6565 de la policía estatal, activó su arma de fuego en contra del cachorro, dándole en la cabeza y ocasionando su muerte instantánea.

Nota recomendada: Devuelven estímulo fiscal a la gasolina Premium

Debido a lo anterior, la dueña de “Travis” interpuso una denuncia en contra del agente estatal, pues, aseguró su mascota no agredió en ningún momento al implicado, quien dijo que el cachorro lo había mordido.

Mediante su cuenta de Facebook, la propietaria transmitió en directo luego de la policía se negará a entregarle a su perrito, y acusó que el agresor se había pinchado en una pierna con un lápiz o una pluma, pues no había sido mordido.

Entre lágrimas indicó que la ambulancia no se quería llevar a quien mató a su mascota porque se determinó que la herida no era grave, además de que era autoinfligida.

ACV