Denuncian por violencia de género al tesorero del Sindicato de Trabajadores de la Volkswagen

Redacción

Ciudad de México.- Una mujer denunció al actual tesorero del Sindicato de Trabajadores de la Volkswagen, Danilo Cruz Gaspar, por violencia de género ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

De acuerdo con la nota del medio Diario Cambio, María Azucena Posadas Maruri, expareja del tesorero, acusa seguir siendo acosada por su agresor y que la FGE hace caso omiso a su situación.

Respecto a la agresión, de la cual el medio publicó un video en sus redes sociales, ocurrió la tarde del pasado 18 de diciembre, cuando Azucena Posadas y Cruz Gaspar acudieron a una fiesta y luego a la casa de un amigo en común en el municipio de Amozoc.

En ese lugar, el agresor estuvo consumiendo bebidas alcohólicas y de un momento a otro comenzó a agredir a la mujer, primero verbalmente y después comenzó a golpearla frente a todos los presentes.

En el metraje se puede observar como un hombre se pone arriba de Azucena Posadas, para evitar que Danilo Cruz siguiera con la agresión.

Según recopiló Diario Cambio, tras el suceso la víctima levantó su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, pero la situación no paro ahí.

De acuerdo a lo que relató la mujer, tras el ataque decidió irse a quedar unos días en casa de un familiar, pero su agresor aprovechó para vaciar su vivienda, “ubicada en privada 1 de Mayo número 4 en la junta auxiliar de Sanctorum perteneciente al municipio de Cuautlancingo”.

Además, le robó su vehículo tipo Chevrolet Cruze, con placas de circulación TRE-896-B de Puebla, que Azucena Posadas, dijo al medio, compró en agosto de 2022, y que el pasado lunes Danilo Cruz, “con ayuda de sus influencias”, habría puesto a su nombre.

Tras la denuncia por robo ante la FGE, contó Azucena Posadas, hasta el momento el vehículo y sus pertenencias no han podido ser recuperados.

Actualmente, ni el Sindicato de trabajadores de la Volkswagen ni la Fiscalía de Puebla se han pronunciado.