Denunciará esposa de 'El Bronco' penalmente a responsables si su marido tiene cáncer

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Adalina Dávalos Martínez, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, advirtió que irá penalmente contra quien resulte responsable del gobierno del estado por ser los causantes de agravar la salud de su marido.

En entrevista a medios conjunta con el abogado de “El Bronco”, posterior al salir de su visita en el Hospital Universitario, Dávalos Martínez consideró que lo que está viviendo su esposo es una “venganza y una saña” por parte del actual mandatario, Samuel García Sepúlveda y Alma Rosa Marroquín, encargada de la Secretaría de Salud local.

¿Específicamente a quién del gobierno podría responsabilizar de la salud de su esposo?, ella contestó que “a todos, desde quien encabeza el gobierno, como es el secretario de Seguridad, como es el área penitenciaria, como son todos. Esto es una saña, esto es una venganza y lo dije en mi Instagram: la salud no es venganza”, enfatizó.

Agregó que en caso de que se confirme el cáncer de colon al exgobernador, “yo voy a hacer todo lo que esté, como familia, haciéndolo legalmente contra quienes son responsables hoy de que Jaime pueda estar en riesgo, contra todos los que han actuado mal, lo voy a hacer”, advirtió.

Rechazó que el actual estado de salud de Rodríguez Calderón forme parte de una estrategia legal para sacarlo en libertad del proceso que enfrenta hoy en día por presunto abuso de autoridad, así como por delitos electorales, causas que lo tienen recluido desde el pasado 15 de marzo en el Penal de Apodaca 2.

Con información de Milenio

IMCM