Departamento del Tesoro de EU sanciona red de estafadores del CJNG en Puerto Vallarta

EFE

Ciudad de México.- Estados Unidos sancionó este jueves a una red de empresas mexicanas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por cometer estafas y fraudes en Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro afirmó que "en zonas turísticas como Puerto Vallarta, el CJNG se ha involucrado en prácticas de fraude que a menudo afectan a ciudadanos estadounidenses".

El Tesoro advirtió que en dichas estafas pueden llegar a robar "los ahorros de toda una vida" y que estos fraudes suponen "una importante fuente de ingresos para las actividades del cártel".

Las empresas sancionadas son Servicios Administrativos Fordtwoo, Integración Badeva, Providers Office, Promotora Vallarta One y Recservi, todas ellas ubicadas en Puerto Vallarta.

También han sido designadas por el Tesoro estadounidense Corporativo Title I, Corporativo TS Business y TS Business Corporativo, con sede en Guadalajara.

Los individuos sancionados son los sicarios del CJNG Carlos Andrés Rivera, alias "La Firma"; Francisco Javier Gudino, "La Gallina"; y Julio César Montero, "El Tarjetas", por ordenar asesinatos de rivales, dijo el Tesoro.

"Puerto Vallarta es un bastión estratégico del CJNG para el narcotráfico y otras actividades ilícitas", aseguró EU, que tiene el punto de mira en las actividades del CJNG en clubes nocturnos, bares y restaurantes.