Desaparece tía de Lupita, "la niña de las calcetitas rojas"

A través de un boletín de urgencia, la Fiscalía General del Estado de México, dio a conocer la desaparición de Luz María Medina Pichardo, tía de Lupita, la menor conocida como “la niña de las calcetitas rojas”, cuyo cuerpo fue encontrado en Nezahualcóyotl el pasado 18 de marzo de 2017.

Según la información difundida, la mujer desapareció hace cinco días y la familia teme por su vida, pues presuntamente había recibido amenazas por parte de una pariente y la expareja del padrastro de Lupita.

La denuncia formal fue realizada ante el Ministerio Público ayer, luego de que su hermana Marina señalara que Luz María no había aparecido desde el pasado viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Los feminicidios son un hecho real; indica la periodista y activista Frida Guerrera

EL ASESINATO DE LUPITA

El 18 de marzo de 2017, “la niña de las calcetitas rojas”, fue encontrada sin vida en un terreno baldío entre la avenida Bordo de Xochiaca y Virgen del Camino, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Durante nueve meses, el cuerpo de la menor de cinco años no había sido identificado pues ningún familiar lo había reclamado.

Una vez realizadas las investigaciones correspondientes, la tía de Lupita, como le decían, ya que no había sido bautizada, confirmó que se trataba de su sobrina.

Fue el 27 de diciembre del año pasado cuando los padres de la menor, Yadira “N” y Pablo “N”, confesaron haberla asesinado a golpes por no avisarles que quería ir al baño.

A raíz de estas declaraciones, familiares y activistas se manifestaron para exigir justicia a las autoridades y se castigarla debidamente a los responsables.

Durante varias manifestaciones, Luz María se presentó en compañía del activista y sacerdote Alejandro Solalinde, así como de Frida Guerrera, activista dedicada a las investigaciones de feminicidios en el país.

 

Síguemos en Google News