Desaparecen 8 mujeres en Celaya, en menos de una semana

Ciudad de México.- Ocho mujeres han desaparecido en menos de una semana en Celaya, Guanajuato, México. El martes 7 de marzo desaparecieron seis mujeres presumiblemente juntas, mientras que otras dos mujeres desaparecieron el jueves 9 y el viernes 10 de marzo. Hasta el momento, no se tiene información sobre su paradero.

Según el diario local AM, en promedio cada tres días desaparece una menor de edad en Guanajuato, de acuerdo con datos del Registro de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Gobierno. A pesar de estas preocupantes cifras, la Fiscalía General de Guanajuato no ha revelado información sobre la investigación en curso.

Las seis mujeres desaparecidas el 7 de marzo fueron identificadas como Paulina Berenice Reséndiz, Mariana Gutiérrez, Yoselin Daniela Zamora, Sandra Daniela Paredes, Gabriela Barbosa y Rosa María Ramírez. Juana Cecilia Paredes González desapareció el 9 de marzo y Sandra Martínez Cruz desapareció el 10 de marzo.

Ximena Ayala, hija de Rosa María Ramírez, publicó en su cuenta de Facebook su angustia y esperanza de encontrar a su madre con vida. También mencionó que las mujeres fueron vistas por última vez en camino a San José de Guanajuato al lado del Álamo Country.

Tags