Desaparecen los Superama, ahora se convierten en Walmart Express

MÉXICO.- Walmart de México y Centroamérica dio a conocer este miércoles el lanzamiento de su nueva marca Walmart Express, las cuales estarán sustituyendo a la marca Superama a partir de noviembre.

La cadena de supermercados abrirá nuevas tiendas con este formato en puntos “estratégicos” del país para llegar a espacios en donde no tiene presencia la cadena.

“Walmart Express tendrá dos vías de crecimiento: por un lado, la apertura de nuevas tiendas a partir de noviembre, que serán ubicadas en puntos estratégicos en el país, para llegar a nuevos espacios en donde no se tiene presencia con los formatos actuales. Asimismo, se implementará una conversión gradual de las tiendas Superama que serán totalmente renovadas bajo el concepto Walmart Express”, informó la minorista en un comunicado.

El concepto buscará ser una tienda cercana y moderna, con espacios diseñados para realizar compras en un ambiente seguro y agradable, contará con productos frescos y de calidad y ofrecerá múltiples puntos de acceso, ya sea de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones.

“Una tienda que ofrece múltiples puntos de acceso, todos con la mejor experiencia de compra, ya sea de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones, atención vía WhatsApp, entrega a domicilio, o el servicio Pickup de recolección de mercancía desde la comodidad del auto”, apuntó la firma.

Nota recomendada: Senado aprueba dar control de los puertos del país a la Marina

Actualmente, existen 93 tiendas Superama en el país, con la propuesta de valor centrada en la calidad, conveniencia y servicio, a diferencia de las tiendas Walmart normales, que atienden el precio y el surtido.

Las tiendas, aunque varían en tamaño, suelen ser mucho más pequeñas que los Walmart y solo venden comestibles.

La medida le dará al minorista más grande del país otra marca junto con sus cadenas Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrerá, a medida que se enfoca en aumentar el comercio electrónico.

DVC