Desarman a policías de Chilpancingo por desaparición de empresarios

Agentes federales y estatales, así como militares desarmaron y tomaron el control de la Policía de Chilpancingo para denunciar la presunta participación de los oficiales en la desaparición de siete personas en estos últimos días.

La madrugada de ayer fueron localizados dos cuerpos, identificados como empresarios, en Tierras Prietas, los cuales estaban desmembrados y envueltos en bolsas.

Las víctimas habían sido detenidas el pasado 30 de diciembre tras salir de las instalaciones de la feria de Chilpancingo.

El mismo día, unos 300 elementos de las fuerzas federales y estatales cercaron alrededor de las 17:00 horas las inmediaciones municipales.

De acuerdo con el secretario de Seguridad pública estatal, el general Pedro Almazán Cervantes, se desarmó a los agentes para realizar una revisión de armas, radios y patrullas, por lo que quedaron encuartelados a rendir su declaración.

El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, y el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejada Vargas, ya han confirmado la captura de los empresarios, quienes fueron llevados a la barandilla, donde un tercer sujeto pago su fianza y los dejó libres.

Durante la conferencia de prensa, el fiscal indicó que ya se están realizando diligencias en el cuartel de la Policía Municipal para que sea fijada la responsabilidad de los agentes, debido a los indicios de sus participación en la desaparición.

Síguemos en Google News