Desarticulan banda en Hidalgo: Líder era agente de la Procuraduría General de Justicia

hidalgo

Hidalgo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo logró la detención de una banda conformada por 11 presuntos delincuentes, liderada por un agente de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH). La agrupación se especializaba en el robo de establecimientos de autoservicio y tiendas de conveniencia en la zona metropolitana.

Los hechos ocurrieron el 2 de febrero en la colonia Revolución de Pachuca, cuando una empleada de un comercio solicitó la ayuda policial al percatarse de la presencia de varios individuos cometiendo un robo con violencia. La mujer logró esconderse durante el incidente, lo que permitió que, al reportar el robo, se revisaran las cámaras de vigilancia y se desplegara un operativo con agentes en el lugar.

El análisis de las grabaciones reveló que los sospechosos escaparon en dos vehículos, uno de los cuales ya estaba vinculado a al menos otros cinco incidentes de robos en la misma zona, utilizando el mismo modus operandi.

Como parte del operativo, se logró la detención de uno de los vehículos en la colonia El Chacon y otros sobre Boulevard Everardo Márquez. En total, se arrestaron a 11 personas, incluyendo dos mujeres y nueve hombres, entre ellos, un menor de edad. Sorprendentemente, se identificó a uno de los detenidos como un agente de la Procuraduría General de Justicia, quien resultó ser el líder de la banda delictiva.

Junto con los presuntos delincuentes, se decomisaron 200 mil pesos en efectivo y los vehículos utilizados en sus actividades delictivas, todos los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.