Descarta Fiscalía General de Coahuila homicidio doloso en muerte de 'Papayita'

Redacción
Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que, tras abrir una carpeta de investigación por el deceso de Carlos Gurrola Arguijo, conocido como “Papayita”, no se han encontrado indicios que sustenten un cargo de homicidio doloso.
Gurrola Arguijo, de 47 años, falleció el pasado 18 de septiembre. Su muerte se produjo después de ingerir una bebida hidratante que, presuntamente, había sido alterada con una sustancia tóxica (desengrasante) por parte de sus compañeros de trabajo, en lo que se ha descrito como una "broma pesada". Tras ello, “Papayita” permaneció hospitalizado desde el 30 de agosto.
Federico Fernández, titular de la FGE, indicó que, si bien la carpeta de investigación por homicidio permanece abierta debido a la presencia de una sustancia nociva en el incidente, la evidencia recabada hasta ahora descarta el elemento del dolo (intención de causar la muerte).
Las autoridades indicaron que mantienen comunicación constante con la familia de la víctima. El lunes pasado, los padres y abogados de Gurrola Arguijo recibieron una actualización sobre los avances y tuvieron acceso a videos que documentan los hechos ocurridos el día del incidente y un día antes.
Se dice que la familia habría acordado con la FGE que las indagatorias continuarán su curso. Tras ello, el organismo reiteró que, si en el futuro se detecta responsabilidad penal, se actuará con todo el peso de la ley.
Estoy en el Plantón afuera de HEB, exigiendo justicia por el homicidio de Carlos Gurrola “El Papayita”. No fue una broma, fue violencia que le arrebató la vida.
— LuisShots (@Peter_sr97) September 21, 2025
No podemos normalizar el acoso ni el maltrato disfrazado de juegos.✊#Heb #Torreon #JusticiaParaCarlosGurrola pic.twitter.com/buB6bZ7YBm
El era Carlos Gurrola Arguijo, conocido como “Papayita”, perdió la vida después de haber ingerido desengrasante colocado en su bebida por "compañeros" mientras trabajaba en el área de limpieza de un centro comercial.
— LA GRAN SUGARITA 💛✨ (@CarneDeAzucar) September 19, 2025
Tenía 47 años, y ya había denunciado ser víctima constante de… pic.twitter.com/vwf5zVbc2S
México.
— Luis Sucesos (@Luissucesoss) September 20, 2025
Carlos Arguijo, de 47 años "Papayita", murió tras una cruel broma de sus compañeros.
Los "Bromistas" le colocaron desengrasante en su botella de agua, lo que le provocó graves quemaduras internas.
Luchó por su vida durante 3 semanas.
Había denunciado el bullying laboral. pic.twitter.com/a7sZpqPMGT
IMCM

