Descarta López Obrador ruptura en Morena pese a los amagos de Marcelo Ebrard

EFE / Redacción

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, no habrá ruptura en Morena, pese a los amagos del excanciller Marcelo Ebrard Casaubon, quien puede dejar la organización por sus críticas al proceso interno que derivó en la selección de Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno, como virtual candidata presidencial. 

“En el caso de Marcelo, lo dije también, es mi amigo, mi compañero, lo estimo, y no puedo opinar más. Quisieran nuestros adversarios, porque es natural, que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento, no hay eso ni habrá porque nuestro pueblo está a favor de la transformación”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal en su mañanera. 

La postura del mandatario se dio al ser cuestionado por el descontento de Ebrard Casaubon, quien el pasado lunes advirtió que puede abandonar Morena por las irregularidades que él percibió en la contienda local partido, que el pasado 6 de septiembre anunció como coordinará de la Cuarta Transformación a Sheinbaum Pardo. 

De acuerdo con Ebrard Casaubon, el próximo lunes lanzará su "movimiento progresista", al tiempo que acusó a Morena de replicar las prácticas antidemocráticas que caracterizaron los más de 70 años de gobierno del PRI, pero López Obrador rechazó estas críticas. 

“No —son las mismas prácticas—, lo dije desde hace bastante tiempo: se acabó el dedazo, se acabó el acarreo, la cargada, todo esto que hicieron nuestros adversarios durante mucho tiempo, durante siglos, lo que nosotros padecimos, nos robaron elecciones”, manifestó el tabasqueño. 

Incluso, López Obrador rechazó opinar sobre la posibilidad de que Ebrard Casaubon forme un nuevo movimiento político.

DEFIENDE A SHEINBAUM 

Nuevamente, López Obrador defendió a Sheinbaum Pardo como "una mujer con muy buenos sentimientos" y “honesta”. 

“Ya entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum, que es excepcional, extraordinaria, es una mujer con convicciones, con principios, honesta y, además, preparada, muy preparada”, recalcó. 

Por último, expresó su confianza en la unidad de Morena rumbo a las elecciones de 2024, cuando Sheinbaum Pardo enfrentará a Xóchitl Gálvez Ruiz, quien por ahora es representante del Frente Amplio por México, que conforman el PRI, PAN y PRD. 

IMCM