Descarta Luisa María Alcalde sanciones en Morena por incumplir austeridad

Redacción
Ciudad de México.- Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, afirmó que esta formación política no ha aplicado ninguna sanción interna por supuestas violaciones a los principios de austeridad o "justa medianía".
Alcalde Luján manifestó que, a su parecer, no se ha cometido ningún delito ni se han registrado actos de corrupción dentro del instituto partidista.
En conferencia de prensa, explicó que, hasta el momento, no existe ningún "delito acreditado ni actos de corrupción". Como ejemplo, se refirió a viajes recientes realizados por miembros del partido, enfatizando que estos fueron costeados con recursos propios.
También estableció una clara distinción con las prácticas de administraciones anteriores, acusando a gobernantes del "PRIAN" de haber utilizado recursos públicos para financiar lujos personales, una conducta que, según ella, no se compara con el proceder actual de Morena.
Respecto a las especulaciones sobre posibles divisiones o "fracturas" internas en el partido guinda, la dirigente rechazó categóricamente que existan tales rupturas. En cambio, atribuyó esta narrativa a un intento de la oposición por generar inestabilidad.
“La oposición quisiera ver fracturas. La derecha quisiera ver divisiones. Pero hay unidad, porque por encima de cualquier aspiración personal está el proyecto de país”, apuntó Alcalde Luján.
IMCM

