Descarta Sheinbaum nexos de Rubén Rocha con narcos; 'no hay ninguna prueba'
Redacción
Ciudad de México.- Categóricamente, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que “no hay ninguna prueba” que vincule a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, con grupos criminales o de la delincuencia organizada.
“No hay investigación. De este momento no hay ninguna prueba en contra del gobernador Rocha, y también aprovecho para decir que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado tiene todo nuestro apoyo”, mencionó la jefa del Ejecutivo federal en “La Mañanera del Pueblo”.
Rocha Moya mencionó ayer que la Fiscalía General de la República (FGR) no lo indaga por el secuestro y posterior entrega a Estados Unidos, de Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa.
“Nadie me investiga, porque no soy un delincuente. Sí, se me complican las cosas, pero tengo que luchar contra ello. No tengo ningún temor. Yo me formé para servirle a la sociedad”, declaró en su conferencia semanal que realiza cada lunes.
Además, respecto al llamado del mandatario estatal a la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa a rechazar el paro y respetar la nueva Ley Orgánica, Sheinbaum Pardo aseguró que la Federación no se meterá en este asunto.
HOMICIDIO DE EDIL DE CHILPANCINGO
Por otro lado, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, de 43 años, se dio cuando este se dirigía solo a la comunidad de Petaquillas, donde sostendría una reunión sobre la que aún no se pueden abrir más detalles. No obstante, afirmó que el edil iba sin escoltas y que no había solicitado días atrás protección federal.
Fu el domingo pasado cuando Arcos Catalán fue ultimado en la colonia Villas del Roble, donde lo hallaron decapitado y su cabeza encima de un vehículo.
IMCM