Descartan que "narco" haya asesinado a Carlos Domínguez

Tras dar a conocer que seis personas fueron detenidas por el homicidio del periodista Carlos Domínguez, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Procuraduría General de la República, descartó que se trate de un hecho realizado por el crimen organizado.

Las autoridades dieron a conocer que entre los detenidos se encuentran tres personas que acreditaron ser periodistas, por lo que seguirán indagando sobre la veracidad de sus declaraciones.

Dichas detenciones se llevaron a cabo en los estados de Tamaulipas y Zacatecas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Por su parte la el fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, detalló que se indagaron más de 120 textos publicados previo a su muerte, lo que permitió que se establezca relación del homicidio con su labor periodística.

“Dichos textos fueron valorados por analistas de información y fueron de gran relevancia para la comprobación de las líneas de investigación llevadas a cabo por ambas instituciones”, indicó.

Durante una conferencia de prensa, se aclaró que se dio puntual seguimiento al trabajo de Domínguez para determinar la identidad de los probables responsables y la probable vinculación del homicidio con su labor profesional.

Sánchez Pérez detalló que David “N” y Adrián “N” lograron interceptar el vehículo donde viajaba Domínguez, por lo que luego lo obligaron a descender del vehículo para posteriormente agredirlo con una arma blanca hasta en 24 ocasiones.

Por su parte, Gabriel “N”, Luis Ignacio “N”, Juan Jesús “N” y Rodolfo “N” fueron los que planearon el atentado contra el periodista de Tamaulipas.

“Cuatro de los involucrados mencionados ya han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes y les ha sido decretada la legal detención, mientras que dos de ellos fueron presentados hace unas horas”, sostuvo.

Síguemos en Google News