Descubre la historia de tu familia a través de Expo Genealogía 2020

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Se avecina el día de muertos y con ello el recuerdo de nuestros antepasados, razón por la que expertos en genealogía llevarán a cabo por tercer año consecutivo un evento dedicado a conocer sobre este tema e historia familiar de México.

Este 2020 podrás participar en ExpoGenealogía y aprovechar todas las conferencias y talleres en donde quiera que te...

Publicado por ExpoGenealogía en Viernes, 9 de octubre de 2020

A través de la Expo Genealogía y mediante la plataforma www.expogenealogia.mx, podrás descubrir de manera gratuita el ADN de tus raíces, tus parientes genéticos y tu identidad. También encontrar la historia de tu apellido, cuál es su procedencia, su significado, cuántas personas en el mundo lo tienen, además de descubrir y elaborar tu árbol genealógico y conocer tu escudo heráldico. Dicho evento que inició con inscripciones desde el pasado 1 de octubre, se llevará a cabo los próximos 30 y 31 de ese mismo mes.

En entrevista con Diario de México, Guillermo Velasco, gerente de FamilySearch.org en México, explicó que en la exposición habrá conferencias, talleres con especialistas y diversas personalidades, entre las que destacan los clavadistas Romel Pacheco y Paola Espinosa.

Mientras que Rodolfo Derbez, presidente de la Expo Genealogía 2020, precisó que aquellos interesados en conocer sobre su árbol genealógico, deben indagar personalmente su historia hasta 1930, toda vez que Family Search se apega a las leyes internacionales de privacidad de datos. Por lo que desde ese año para atrás, la plataforma ya podrá mostrar documentos como actas de nacimiento, matrimonio y defunción de sus parientes, esto al ya ser públicos.

Los organizadores enfatizaron que ingresar a su servicio es facilísimo, pero que si tienes dudas, ellos te ayudarán con todo lo necesario para que puedas crear una cuenta.

Velasco apuntó que hace dos años se inscribieron 22 mil personas, el año pasado más de 93 mil y que para este año esperan continuar con un aforo ascendente.

IMCM