Desea AMLO una Nochebuena 'sin pleitos ni guerras' y llena de humanismo

Ciudad de México.- Como lo ha venido haciendo en sus cinco años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su mensaje de la víspera de Navidad, en el que destacó que esta Nochebuena “no es para confrontarnos, ni para pelearnos, mucho menos para la guerra”.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller, afuera de la Capilla de la Emperatriz en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal improvisó su discurso en el que recordó el nacimiento de Jesús, de quien dijo fue un “predicador del humanismo y del amor”.

“Es esta noche para desear mucha felicidad a todas y a todos. Desear que se mejoren los enfermos, que los que están sufriendo tengan momentos de dicha. Que los pobres los desposeídos no pierdan nunca la fe, la esperanza en un mejor porvenir, para eso todos los mexicanos, todos los seres humanos luchamos. Muchas felicidades a todos y a todos”, destacó López Obrador en un video publicado en sus redes sociales oficiales.

Por su parte, Gutiérrez Müller también deseó felicidad a todas las familias mexicanas y rememoró: “Así como la tradición hoy es Nochebuena, mañana Navidad”.

Al finalizar su intervención, la pareja presidencial envió un abrazo a los mexicanos, en el que, tal vez de forma involuntaria, Beatriz Gutiérrez no se percató que estaba haciendo un ademán muy similar a la “Xóchitl señal” que ha caracterizado a Gálvez Ruiz, precandidata opositora a la presidencia de la República.

Síguemos en Google News