Desempolvarían el avión presidencial ante posible comprador

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Hay una gran posibilidad que se venda el avión presidencial adquirido por 218 millones de dólares durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa —2006-2012— y usado como aeronave oficial en el sexenio de Enrique Peña Nieto —2012-2018—, avisó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Pero el mandatario no dio más detalles sobre él o los interesados en adquirirlo, sólo mencionó que el dinero por la comercialización se destinaría a la construcción de dos hospitales: uno en Tlapa, Guerrero, y otro en Tuxtepec, Oaxaca.  

"Lo del avión se está viendo, hay la posibilidad de que se venda, no puedo decir más, solo qué al obtenerse ese recurso se va a destinar para dos hospitales, uno en Tlapa en Guerrero, que es la zona más pobre del país, y otro en Tuxtepec en Oaxaca", señaló en su mañanera en Palacio Nacional. 

Aunque el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que “se venda o no se venda el avión”, estos hospitales se van a realizar.  

Tras aseverar que no puede hablar más al respecto, destacó que hay un acuerdo, pero no sabe si se firmó.

No obstante, algunos medios de comunicación indican que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) habría cerrado una transacción del avión con la República de Tayikistán.  

Dicha aeronave que es un TP-01, Boeing B787 Dreamliner, ha estado detenido en lo que va de la presente administración y únicamente ha volado para trabajos de mantenimiento preventivo, traslado de deportistas y víveres, pero no para los viajes presidenciales.  

IMCM