Desestima López Obrador método de 'Va por México' y lo tilda de 'Pura faramalla'

Redacción

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, es “pura faramalla” el método que utilizará la alianza “Va por México” para elegir a su candidato presidencial en 2024, al asegurar que se están poniendo de acuerdo “arriba la oligarquía corrupta, saqueadora”. 

“Es un proceso que tiene que ver con la élite del poder económico y político”, declaró el mandatario en su mañanera en Palacio Nacional, al tiempo que aseguró que se trata de una simulación, puesto que será el empresario Claudio X. González quien decida al abanderado. 

“Ahora se repite la historia, vuelven a buscar la unidad de esa manera en la cúpula. No está Claudio X. González papá, ahora el jefe es Claudio X. González hijo, ese es el que va a decidir, todo lo demás es pura faramalla. Se están poniendo de acuerdo arriba la oligarquía corrupta, saqueadora para tener un candidato y regresar por sus fueros, no tienen programa, nada, lo que quieren es seguir robando, porque no tiene llenadera”, insistió.    

“Conociéndolos, en unos días más hasta les puedo decir por adelantado quién va a ser el candidato de ellos. En dos o tres días les digo, estoy seguro que no me voy a equivocar”, mencionó al acusar que “son consultas arriba, en la élite, el poder económico, el poder político. Se nutren, se comunican, se alimentan mutuamente”, anotó en su rueda de prensa. 

Dijo que independientemente de quién sea el abanderado, lo que se sabe es que quieren “continuar con la misma política clasista, racista, discriminatoria. Lo que quieren es seguir robando, seguir saqueando, seguir humillando, seguir ignorando al pueblo”, mencionó por enésima ocasión.  

OTRA VEZ CON CARLOS SALINAS 

López Obrador abundó que Claudio X. González realiza “enjuagues” entre la élite empresarial, “no todos los empresarios, antes sí tenían más cohesión, pero ya no”; por ello dijo que la cúpula conservadora se alinea con figuras como Vicente Fox, Felipe Calderón y Carlos Salinas; así como con “intelectuales orgánicos” como Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín o Jorge Castañeda. 

Por otro lado, ahondó que en la elección de 2018, cuando el PAN y PRI no lograron un acuerdo para impulsar a un solo candidato que pudiera emular los resultados de 2006 y 2012, fue un punto de quiebra entre ambos institutos, aspecto que aseveró va a dar a conocer en su libro con el que marcará el final de su sexenio. 

IMCM