Designan a Julio Miguel Huerta como secretario de Gobernación de Puebla

Redacción

Ciudad de México.- Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador sustituto de Puebla, anunció este viernes al nuevo secretario Gobernación (Segob) del estado tras la renuncia de Ana Lucía Hill, quien fue gobernadora interina por la muerte de Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, Céspedes Peregrina designó a Julio Miguel Huerta Gómez como el titular de Segob estatal, sin embargo, afirmó que mantendrá el gabinete que había dejado Miguel Barbosa, para darle continuidad a los proyectos impulsados y establecidos.

Estaremos encontrando y buscando las áreas de oportunidad de la mano de todos ellos, por eso insisto se formó un gabinete institucional entendiendo que ellos son los que hacen que el gobierno trabaje (…) hay un gabinete consolidado, sólido y que estaremos trabajando todos juntos por Puebla de una manera correcta”, declaró.

Por otra parte, agradeció a los legisladores de Puebla por ponerse de acuerdo para la designación del gobernador, ya que todos trabajan en favor de los ciudadanos.

No hubo un sólo acuerdo en lo oscuro (…) no pueden manchar su honorabilidad de las y los diputados (…) pero había que tomar decisiones por Puebla y la Legislatura la tomó”, apuntó.

Céspedes Peregrina aseguró que Puebla sigue trabajando para garantizar la gobernabilidad, el cauce social, político y económico.

Sigamos avanzando, el estado no puede ni debe detenerse (…) la construcción de instituciones tiene que ser tan fuerte que vaya más allá de los hombres que vamos de paso”, expresó.

Ayer, el Congreso local designó a Sergio Salomón como gobernador sustituto con 38 votos a favor y uno en contra.

Tras la designación del Congreso de Puebla, Ana Lucía Hill, quien fue secretaria de Gobernación durante el gobierno de Miguel Barbosa, anunció su salida del gabinete.

Me separo de esta responsabilidad con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de haber formado parte de este gran equipo de gobierno”, anunció.

Tags