Desmantelan ‘anexo’ que fungía como centro de adiestramiento para el crimen organizado
Por Noemí López
La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un operativo en Coatzacoalcos, Veracruz en el desmanteló un centro de rehabilitación para las adicciones, que, de acuerdo con las autoridades, servía como un centro de adiestramiento para la delincuencia organizada.
El centro, que llevaba por nombre “Hablemos de Felicidad”, se encontraba ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, de la Congregación Nuevo Mundo y ofrecía servicios de rehabilitación para el consumo de drogas y alcohol, sin embargo, diversas investigaciones detectaron que en el lugar se entrenaba a reclutas para actividades delictivas.
En el operativo realizado en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), el Ejercito Mexicano (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal, hallaron armas de fuego –de calibres 9 mm y 22 mm–, cartuchos útiles, dinero en específico y droga y bolsas con etiquetas alusivas a un grupo delictivo. Agentes refieren que, al momento de la diligencia, fueron atacados.
Además, en el lugar se encontraban 30 personas internas, entre ellas hombres y mujeres, quienes fueron resguardadas y entregadas a sus familias tras comprobarse que no formaban parte de la célula delictiva.
Por lo anterior, cinco personas fueron detenidas y un juez les dictó prisión preventiva oficiosa. Se trata de contra Vicente N, Miguel Ángel N, Rubén N, Carlos Eduardo N y Esmeralda N, a quienes permanecerán en el Cereso “Duport Ostión” por los delitos contra las instituciones de seguridad pública y delitos contra la salud.
El inmueble permanecerá bajo resguardo del Ejército Mexicano mientas las autoridades continúan con las investigaciones.


Prisión preventiva contra presuntos infractores de la ley en Coatzacoalcos https://t.co/6oQWSwGSF8 pic.twitter.com/1FANnypxVT
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) January 12, 2026