Desmantelan narcolaboratorio y pista para aeronaves en Durango

Redacción
Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que en Durango se desmanteló un laboratorio para la producción de drogas sintéticas y una pista clandestina, además del aseguramiento de 150 kilogramos de metanfetamina, 5 mil 310 litros y 870 kilogramos de sustancias para la elaboración de esta droga.
En una acción encabezada por la Agencia de Investigación Criminal #AIC de la @FGRMexico, en coordinación con elementos del Gabinete de Seguridad @Defensamx1, @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico, se cumplimentó una orden de cateo en Tamazula, Durango, donde se desmanteló un… pic.twitter.com/YK9t0eLkTu
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 11, 2025
En la acción participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en coordinación con Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la SSPC. La orden de cateo se cumplimentó en el poblado Carricitos, municipio de Tamazula.
Durante el operativo se aseguró un predio que funcionaba como laboratorio clandestino y contaba con una pista para aeronaves de 450 metros de largo. También se aseguraron dos reactores de síntesis orgánica, 34 costales con sustancia cristalina, 59 bidones con diferentes sustancias, nueve tinas, cuatro bolsas con peróxido, dos charolas de plástico, centrifugadoras artesanales, 10 tanques de gas LP, ventiladores, quemadores, destiladores, un generador eléctrico, dos revolvedores y una báscula.
Este aseguramiento evitó la producción de 2.8 toneladas de metanfetamina, lo que representa una afectación económica a las organizaciones delictivas de 966 millones de pesos.
Los materiales y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para integrar la carpeta de investigación y continuar con las diligencias correspondientes.

