Desmiente Ana Elizabeth García Vilchis repunte de Covid-19 en México

Redacción

Ciudad de México.- No hay ninguna saturación hospitalaria en México debido a una supuesta alza de casos Covid-19, aseguró Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, al tiempo que dijo que se trata de señalamientos falsos sobre una nueva crisis sanitaria en el país. 

Desde Palacio Nacional, la servidora pública ahondó que esta semana la Secretaría de Salud (Ssa) desmintió las versiones acerca de que los hospitales están saturados debido a aumentos de contagios por esta infección respiratoria. 

García Vilchis dijo que los comentarios malintencionados en la prensa y algunos conductores de televisión buscan crear psicosis entre la población. 

“Es falso que se hayan registrado 16 hospitales con el 100% de ocupación por Covid-19”, remarcó al exponer que se trata de falacias que lo único que provocan en que la gente crea en esa desinformación. 

Respecto a la situación clínica de pacientes positivos a dicha enfermedad, García Vilchis manifestó que a nivel nacional con corte al 13 de enero pasado, la ocupación de camas generales es de 5% y con ventilador de 1%.  

Anotó que estos niveles bajos se deben a que la Ssa implementó y refuerza las jornadas de vacunación en todo el territorio nacional. 

REFORMA DE PENSIONES 

Tras el anuncio del 7 de enero pasado del presidente Andrés Manuel López Obrador, para modificar la ley de pensiones y que el trabajador pueda retirarse con el 100% de lo que gana, García Vilchis enfatizó que los medios de comunicación y actores de la oposición manipularon el tema al señalar que es electorero. 

Por el contrario, apuntó que la propuesta del Ejecutivo federal versa para que el empleado al dejar de laborar perciba íntegro su dinero y no como ahora, que las afores sólo les dan el 50% o en algunos casos menos.  

IMCM