Desmiente Ovidio a AMLO: extradición fue 'madruguete'

Redacción

Ciudad de México.- Después que ayer el presidente Andrés Manuel López obrador, afirmó que Ovidio Guzmán “El Ratón”, no quiso ampararse contra su extradición, los abogados del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán aseguraron que esto no fue así, sino que a su cliente se le avisó que sería enviado a Estados Unidos el pasado 14 de septiembre y para el otro día se completó la entrega.

En una carta firmada por los litigantes Alberto Díaz Mendieta y Juan Humberto Ledezma, detallaron que Ovidio fue notificado por la tarde del 14 y para la mañana del 15 se llevó a cabo su proceso, por lo que no pudo apelar la decisión.

"La entrega y extradición del Sr. Ovidio Guzmán López por parte del Gobierno de México al Gobierno de Estados Unidos de América fue realizada fuera de los causes legales y trastocó sus derechos legales", se lee en el texto de los juristas.

Lamentaron que la extradición se llevó a acabo "sin que pudiera informar a su defensa sobre dicha determinación (...) y sin que se respetara el plazo de 30 días para impugnar mediante amparo el acuerdo de la Cancillería, violentando su derecho a un recurso judicial efectivo y el marco jurídico aplicable", condenaron.

IMCM