Desmienten asesinato del magistrado Gómez Fierro, quien frenó reformas de AMLO

Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) desmintió el asesinato del magistrado Juan Pablo Gómez Fierro, conocido por haber frenado varias de las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta mañana circuló en algunos medios la noticia de que Gómez Fierro había sido victimado “en la intersección de la avenida Lázaro Cárdenas y Garza Sada” en Monterrey, Nuevo León.
Horas después, Grupo Radio Fórmula informó que el CJF informó que el togado se encontraba con vida en la Ciudad de México.
❌Falso que asesinaron al #magistrado Juan Pablo Gómez Fierro
— InfodemiaMx (@infodemiaMex) June 25, 2024
✅El Consejo de la Judicatura Federal confirmó a @Radio_Formula que el magistrado @JPgomezfierro está con vida. Además, el @CJF_Mx informó que el magistrado se encuentra bien en la #CDMX
➡️https://t.co/LKBo2dc08l pic.twitter.com/yv0846CRyF
¿Qué reformas frenó Gómez Fierro al presidente?
El 19 de marzo de 2021, en su calidad de juez segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro concedió una suspensión definitiva a la reforma eléctrica impulsada por el Ejecutivo federal.
Y no sólo eso, el 11 de mayo de ese mismo año, Gómez Fierro suspendió tres artículos del “Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Hidrocarburos”, que había sido publicado en el Diario Oficial una semana antes.
También este juez otorgó un amparo a un usuario, el 20 de abril de 2021, contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), al considerar que esta reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones “podría no ser idónea ni proporcional”.

