Despiden a fiscal regional de Veracruz por entregar cuerpo en bolsas para basura

Ciudad de México.- Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del Estado  de Veracruz (FGE),  dio a conocer cambios en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Las Choapas, luego de que el encargado de esa instancia, Alberto Torres Rivera, entregara los restos humanos de un desaparecido en bolsas negras para basura.

La denuncia fue revelada por el colectivo “Madres en Búsqueda Coatzacoalcos”, que consideraron un trato indignante, cruel, degradante, inhumano y revictimizante contra la familia Aguirre Chablé, al recibir el cuerpo de Eladio Aguirre Chablé.

Tras admitir que sí entregaron los restos de una persona desaparecida en bolsas negras, la FGE dio a conocer la destitución de Torres Rivera.

Hernández Giadáns indicó en video que también se inició una investigación por el incumplimiento de la ley y la falta de respeto a los derechos humanos, además del mal protocolo que se aplicó el 27 de marzo pasado.

“Se han iniciado las investigaciones para establecer las responsabilidades administrativas y se ha aperturado la carpeta de investigación FGE/FIM/16/2021 para fincar las probables responsabilidades penales en contra de servidores públicos que violentaron la Ley General de Víctimas y los protocolos homologados de búsqueda e investigación”, apuntó la funcionaria.

IMCM 

Tags