Destaca Manuel Bartlett que el rescate de la CFE ya es 'una realidad'

Manuel Bartlett

Ciudad de México.- El rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es “una realidad”, gracias a la inversión y el “esfuerzo extraordinario” que no se ejerce en otras partes del mundo, aseveró el director general de esta empresa pública Manuel Bartlett Díaz. 

“El rescate de la CFE es una realidad por la inversión histórica que se ha realizado en esta administración… Todo ha sido por el apoyo político y por la fuerza personal del presidente”, destacó el funcionario en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador de este viernes en Palacio Nacional.

Bartlett Díaz resaltó la participación de la CFE de 54% en el mercado en el actual sexenio, así como las medidas tomadas durante las atípicas olas de calor que azotaron al territorio nacional en los últimos días.

El exgobernador de Puebla también agregó que la compañía eléctrica es la más importante del país, pues señaló que representa “las venas, las arterias y la sangre” que lo sostienen con vida.

Aún no está completamente fortalecida
En su mensaje de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que todavía falta atender algunos aspectos para revertir la tendencia privatizadora de la CFE, pero que sigue avanzando en este rubro.

Agregó que la CFE incrementará su capacidad de generación de energía a corto plazo y que la compañía ya se fortaleció como empresa pública.

"Cuando hablo de rescate, debe de entenderse de que hablo la intención de desaparecer esta empresa pública, la CFE, y dejar todo el mercado eléctrico a empresas particulares, sobre todo extranjeros. Si no llegamos por decisión del pueblo a la presidencia, hubiese continuado la misma política de darle prioridad a las empresas particulares", sostuvo.