Detalles de la denuncia de Lozoya Austin deben difundirse en tv y redes sociales: AMLO

Ciudad de México.- Debe difundirse por televisión abierta y redes sociales la denuncia en video que presentó a la Fiscalía General de la República (FGR), Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, acerca de los presuntos sobornos para la aprobación de la reforma energética, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su habitual matutina, indicó que la divulgación se realizaría sin violar el debido proceso y que esto tiene razón de ser porque se trata de un asunto de interés nacional.

López Obrador reiteró que en este proceso se buscará recuperar todo el dinero público robado, pero que si se quiere juzgar a los expresidentes, será mediante una consulta pública, aunque ellos tendrían derecho a la defensa, dado que no sería un juicio sumario.

“Yo sostengo tres cosas con respecto a la Fiscalía y el Poder Judicial, considero que es un asunto de Estado y tengo derecho a opinar, le tengo confianza al fiscal general, le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero quiero, sin entorpecer las investigaciones ni tener una actitud injerencista y respetando la división de poderes, creo que el pueblo de México tiene derecho a saber toda la verdad”, señaló el tabasqueño.

Nota recomendada: Sector energético requiere de apoyo conjunto, dice IP

Para el jefe del Ejecutivo federal se debe saber sobre todo el manejo del dinero, con la entrega de los sobornos. Esto con la finalidad de recuperar lo que se obtuvo de manera ilegal, por lo que se efectuaría extinción de dominio, con el objetivo de devolver a Pemex lo que se sustrajo.

IMCM