Detectan gasolinera en Tamaulipas que robaba dos litros de combustible por cada 20

México.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló que detectaron que una gasolinera de Tamaulipas daba dos litros menos por cada 20, con lo que le robaban al consumidor el 10 por ciento del combustible.

“El 13 de noviembre nos encontramos a un verdadero pillo, un pillazo en Tamaulipas, y esta persona en las ocho mangueras, en las ocho bombas mangueras, estaba dando dos litros de menos por cada 20 litros, estaba robando el 10 por ciento del combustible”, informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que la Fiscalía General de la República (FGR) está llevando a cabo la investigación del caso, por lo que por el momento no dio más detalles sobre la localización de la estación de servicio.

“Este va a ser un caso que muy pronto va a terminar en una sanción penal, en un proceso penal, lo cual va a servir como un precedente muy importante en los operativos que realizamos en defensa de los consumidores”, precisó.

Destacó que del 7 al 13 de noviembre pasados se atendieron 280 denuncias, e indicó que tras realizar las verificaciones 61 bombas fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro, además de que regresaron a 20 gasolineras a colocar las inmovilizaciones.

“Fueron 20 estaciones de servicio que regresamos a colocar las inmovilizaciones. Las habían retirado o no habían permitido, a pesar de que detectamos que no daban litros de a litro, no nos habían permitido colocar las calcomanías de inmovilización”, explicó.  

ACV