Detenido el líder del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo: Cesar Alejandro ‘Tartas’

Ciudad de México.- En una operación conjunta entre elementos del Ejército y la Guardia Nacional, se logró la detención de Cesar Alejandro ‘Tartas’, identificado como uno de los principales líderes del Cártel del Noreste en Tamaulipas. La captura tuvo lugar esta mañana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde ‘Tartas’ se desempeñaba como jefe de plaza del mencionado cártel.

Con 34 años de edad, Cesar Alejandro ‘Tartas’ fue aprehendido en posesión de un arsenal que incluía un arma larga, un arma corta, cargadores y cartuchos de alto poder, además de un considerable decomiso de más de 2,500 pastillas de fentanilo.

Se señala que ‘Tartas’ asumió el liderazgo de la plaza de Nuevo Laredo tras la detención el año pasado de Heriberto Rodríguez Hernandez, conocido como ‘El Negrolo’. Desde entonces, este individuo ha estado involucrado en el tráfico de drogas y armas hacia Estados Unidos, controlando también el flujo de migrantes y perpetrando asesinatos de miembros de grupos rivales que intentan acceder a Nuevo Laredo.

Debido a la peligrosidad y la relevancia de su rol en el cártel, Cesar Alejandro ‘Tartas’ fue inmediatamente puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Se implementó un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de las Fuerzas Federales para evitar cualquier intento de rescate.

Esta detención representa un golpe significativo para la estructura del Cártel del Noreste en la región, siendo parte de un esfuerzo continuo por parte de las fuerzas de seguridad para desmantelar las redes criminales en el país.