Detienen a 11 tras multihomicidio en Guaymas; niegan agresión a feministas

Foto: EFE

Ciudad de México.- Después del ataque armado ocurrido el pasado jueves en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, donde murieron tres personas, entre ellas la joven Marisol Cuadras y el oficial Antelmo Hernández, las autoridades aseguraron que esta agresión no era dirigida al grupo feminista.

En rueda de prensa este domingo, que ofrecieron María Dolores del Río, secretaria de Seguridad; Claudia Indira Contreras, Fiscal de Sonora, y Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía de la República (FGR), detallaron los avances de las investigaciones. 

Valdez Vera aseguró que se han efectuado 11 cateos en Guaymas y se ha detenido a igual número de gentes.

“Por supuesto que tenemos el mejor empeño que estos acontecimientos delictivos no queden impunes, se hará todo lo que legalmente proceda a efecto de dar con los responsables y que tengan el castigo que la ley contempla para ellos”, enfatizó Méndez. 

Indira Contreras confirmó que la tercera persona que falleció, era un hombre de 39 años que se dedicaba a limpiar vidrios, pero fue contratado por un grupo criminal para atacar directamente al guardia del Ayuntamiento.

Además, mencionó que a 60 horas de los hechos, se han recabado 24 acciones de datos de prueba y más de 22 solicitudes de dictámenes periciales en sus distintas disciplinas, reforzados con pruebas de trayectoria de balística y videos.

IMCM