Detienen a 98 policías en Tonalá, Chiapas, por usurpación de funciones y otros delitos

Redacción
Ciudad de México. - La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó sobre la detención de 98 agentes en el municipio de Tonalá, acusados de usurpar funciones públicas, informar a la delincuencia y portar armas de fuego de manera ilegal. Los arrestos se realizaron en flagrancia cuando los involucrados no pudieron acreditar su función de policías con documentación oficial.
La captura fue posible gracias a un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y el Ejército Mexicano. Los agentes fueron detenidos por el ilícito de usurpación de funciones públicas, en perjuicio de la sociedad.
Entre los detenidos, se encuentran tres agentes a quienes se les incautaron armas de fuego. Además, dos uniformados están bajo investigación, ya que se constató que mantenían comunicación con grupos de la delincuencia para alertarlos sobre la presencia de retenes, tras revisar sus celulares.
Las autoridades ministeriales abrieron las investigaciones y se activaron los protocolos del delito. Estas acciones se enmarcan dentro de las actividades de la mesa de seguridad regional y forman parte de un operativo de verificación de armamento y las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
PGC

