Detienen al hombre sospechoso en la desaparición de Debahni Escobar, en Nuevo León

Ciudad de México.- En la mañana de este marte fue detenido Jesús “N” en la colonia Los Pilares, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, sospechoso de la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Medios locales indican que el hombre de 46 años fue aprehendido en la madrugada por uniformados municipales, luego de que pasará a comer en un local.

De acuerdo a reportes, la captura se dio tras una serie de denuncias por parte de ciudadanos, quienes acusaron a Jesús de haber acosado a varias jovencitas e intentar llevárselas.

El hombre fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde al momento se encuentra rindiendo su declaración.

DESAPARICIÓN DE DEBAHNI

El pasado viernes Debahni acudió a una fiesta cerca de la Procuraduría General de la República (PGR) del municipio de Escobedo; se reportó que fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla.

La ficha de búsqueda de la joven -emitida el 10 de abril- indica que la joven es de complexión mediana y que mide 1.67 metros de altura; es de tez blanca y cabello castaño, claro, lacio y largo. Además, cuenta con una cicatriz en la barbilla y otra en la mano derecha, también usa brackets.

El día que desapareció llevaba puesta una blusa tipo top de tirantes en color blanca, falda oscura y tenis de botín tipo Converse color negro.

En redes sociales anda circulando una fotografía en donde se observa a Debanhi parada al costado de una carretera.

Pese a la captura de Jesús, las labores de búsqueda continúan en los alrededores de la carretera a Laredo, y a estos trabajos se unió la unidad canina para buscar olores, quienes fueron llevados a una zona en la colonia Nueva Castilla.

La zona fue cateada por elementos ministeriales la tarde de este lunes, actualmente están esperando encontrar datos relacionados con esta joven de 18 años de edad.