Detienen a diputado del PT por posesión de armas de fuego y drogas

Redacción

Ciudad de México.- Edgar Hernández Dañu, diputado local de Hidalgo por el Partido del Trabajo (PT), fue detenido en su domicilio en el municipio de Ixmiquilpan, con dos armas de fuego, una larga y corta, cartuchos y droga.
 
Su aprehensión se dio durante un operativo realizado este jueves por la madrugada y de acuerdo con el Sistema Nacional de Detenciones, el legislador fue arrestado por la Policía Ministerial y de Investigación en un operativo a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo. 

Hernández Dañu también fue acusado de abuso sexual por dos mujeres a finales de 2021. Basta recordar que este legislador fue suplente de Vicente Charrez, quien fue candidato del PT en 2022 para ser presidente municipal de Ixmiquilpan

Al momento de su captura, el diputado del PT vestía playera rosa, pantalón café claro y zapatos casuales. 

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), explicó vía redes sociales que junto con el diputado del PT fue detenida una mujer, identificada con las iniciales “B.A.L.D”.

IMCM