Detienen a dos exmandos policiacos por caso Nochixtlán

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por considerar que tienen participación en el operativo policiaco en Asunción Nochixtlán, Oaxaca el 19 de junio de 2016 que dejó como saldo ocho muertos y más de 100 heridos, personal de la Fiscalía General de la República capturó a dos exmandos policiales, uno estatal y otro federal.

De acuerdo con el por órgano autónomo federal, los detenidos son Juan Peralta Alavez, exdirector de la División de Fuerzas Estatales de Oaxaca y Carlos Guerrero Romero, exdirector del noveno agrupamiento de la Coordinación de Alerta y Reacción inmediata, de la División de Fuerzas Federales de la entonces Policía Federal, a quienes les imputa seis homicidios y lesiones en agravio de 28 personas.

La FGR explicó que las capturas fueron realizadas el pasado 25 de septiembre, pero sus defensas solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo 30 de septiembre cuando se defina su situación jurídica.

Con base en las indagatorias, Peralta Alavez fue señalado por ordenar el operativo desplegado en Nochixtlán y Guerrero Romero, por no girar instrucciones adecuadas a sus subordinados. 

Con información de El Universal

IMCM