Detienen en Acapulco a Mario Marín Torres, 'el gober preciso'; lo llevarán a Cancún

Ciudad de México.- Mario Marín Torres, exgobernador priista de Puebla (2005-2011), fue detenido esta tarde en Acapulco, Guerrero, informó el periodista Ciro Gómez Leyva.

En su cuenta de Twitter, el comunicador escribió “#ÚLTIMAHORA Elementos de la @FGRMexico detuvieron este mediodía en Acapulco a Mario Marín, el Gober Precioso. En breve será trasladado a Cancún, donde es requerido por la justicia”.

Por su parte, el periodista Raymundo Riva Palacio agregó en la misma red social, “A las seis de la tarde de hoy, van a presentar a Mario Marín ante el ministerio público en Cancún (Quintana Roo)”.

Basta recodar que Marín Torres forma parte de los 23 mexicanos a los cuales les decomisaron dinero en el Banco Privado de Andorra y que en conjunto suman 48 mil millones de pesos.

Trasciende que la captura del exmandatario del PRI se dio tras el cateo de un inmueble para dar cumplimiento a una orden de aprehensión, toda vez que se le acusa de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Con base en informes de la FGR el “gober precioso” será recluido en una cárcel de Cancún.

En dicho sitio se encuentra Jean Succar Kuri, otro de los involucrados en la denuncia que presentó Cacho Ribeiro en su libro “Los Demonios del Edén”.

Fue en ese texto que la comunicadora señaló a Marín Torres de proteger junto al empresario Kamel Nacif Borge a Succar Kuri, quien para ya se encontraba preso por el delito de pederastia.

Un año después se filtró una conversación telefónica en la que Nacif Borge llamaba a Marín Torres como “héroe” o “mi gober precioso”, de ahí dicho apodo.

ESTABA PRÓFUGO DESDE 2019

Marín Torres estaba prófugo desde abril de 2019, ante los señalamientos de lavado de dinero y luego de una orden de arresto del Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo en contra de Kamel Nacif y Juan Sánchez Moreno por el presunto delito de tortura en contra de Cacho Ribeiro.

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla reconoció también vía Twitter a la FGR por esta labor.

“El Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”, escribió Barbosa Huerta vía Twitter.

IMCM