Detienen en Chihuahua a "La Chely", joven que extraía los corazones de sus víctimas

Michelle Angélica, de 22 años, es una sanguinaria mujer que a su corta edad ya era buscada por las autoridades de México y Estados Unidos.

El viernes 16 de febrero fue detenida en Texas y actualmente se encuentra en Chihuahua bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


¿Quién es 'La Chely'?
 

Michelle conocida como "La Chely" es identificada como integrante de un grupo delictivo conocido como “Artistas Asesinos” o “Los Doblados”, el cual está vinculado con el Cártel de Sinaloa.


De acuerdo a medios nacionales, la mujer inició en la vida criminal cuando tenía 13 años. Según el fiscal de Chihuahua, la joven agredía a policías y solía estar en disturbios en la vía pública.

Con el paso de los años, Angélica se hizo más sanguinaria ya que llegó a extraer los corazones de las víctimas a las que asesinaba.


Medios nacionales refieren que los corazones eran usados en rituales de la Santa Muerte a manera de ofrenda, sin embargo, esta versión no ha sido conformada por la Fiscalía de Chihuahua.

Una vez en México, a "La Chely" se le cumplieron dos órdenes de aprehensión. Una es por los homicidios de una pareja que se registraron el 24 de noviembre de 2023 en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Sierra Vista.

Y otra por el delito de homicidio calificado en agravio de Jorge “R”. Este crimen fue perpetrado el 5 de diciembre de 2023, también en Ciudad Juárez.

¿Qué encontraron en la casa de "La Chely"
Una vez que se realizó un cateo en la casa de Angélica, las autoridades estatales de Chihuahua  encontraron los objetos con los que presuntamente mataba a sus víctimas.

También se hallaron dos corazones humanos. Uno estaba al interior de un mueble y otro se encontraba en estado de descomposición en una bolsa de plástico. 

ABC Noticias