Detienen en EU a hija de alcalde morenista en Michoacán con armas y 249 mil dólares

Foto: Twitter @poloespejel

Ciudad de México.- Yeishi Moriya Villaseñor, hija del alcalde morenista de Tacámbaro, Michoacán, Artemio Moriya Sánchez, fue capturada en la frontera con Estados Unidos después que le hallaron dos armas de fuego así como 249 mil dólares —cerca de 5 millones 229 mil pesos—.

Con información de Reporte Índigo, se dice que la mujer pretendía ingresar a México con las armas y el dinero ocultos al interior de un vehículo último modelo; sin embargo, fue arrestad en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, Texas.

La mujer de 28 años ocultaba los fajos de dólares y las dos pistolas, calibres .45 y .9 milímetros, en los paneles de las puertas de su automóvil, así como en una faja corporal.

Fue por ello que alguaciles del departamento del sheriff, del condado de webb, al igual que agentes de aduanas y protección fronteriza procedieron con la aprehensión bajo cargos de lavado de dinero y posesión de armas de fuego, aunque podría cubrir una fianza de 5 mil dólares para enfrentar el proceso en libertad.

Trasciende que parte de los más de cinco millones de pesos fueron encontrados en la cintura de la michoacana; pese a que las armas no son ilegales en Texas, sí pretendía traficarlas de manera ilícita a México.

IMCM