Detienen a joven por el asesinato del abogado de ‘El Cabo 20’ en Tijuana

Redcción

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del municipio de Tijuana, Baja California, detuvo a un joven de 20 años por su posible participación en el asesinato del abogado Víctor Hugo López Ramírez, defensor de David López Jiménez, “El Cabo 20” o “El Lobo”.

Julio Armando “N”, originario de Tijuana, fue detenido por policías municipales en una tienda Sam's Club, a dos calles de la zona del homicidio del legista; los agentes le incautaron una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con ocho tiros.

Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el asesinato del abogado de El Cabo 20, quien es acusado de ser el autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, ocurrido en enero de 2022.

Cerca de las 15:00 horas del miércoles, Víctor Hugo fue asesinado con disparos de arma de fuego, según medios locales, mientras estaba en un puesto de comida en la calle Misión de Mulegé y Paseo de los Héroes. En el hecho también una mujer resultó lesionada.

En agosto pasado, El Cabo 20, presunto operador del Cártel de los Arellano Félix, fue detenido por su posible relación con el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel y otros delitos.